lunes, 15 de julio de 2013

Especial Zapatos de Verano

A petición de la mayoría, tras la encuesta que realizamos sobre qué especial preferíais,  aquí os dejamos una selección de nuestros zapatos favoritos para este verano, algunos de ellos ya los hemos enseñado en algunos looks y otros los veréis próximamente:

  • Bailarinas muy coquetas: me encantan los tacones, como buena amante de la moda, pero por circunstancias de la vida no puedo llevarlos desde hace unos años... Así que he encontrado en las bailarinas mis mejores aliadas para casi todos los looks, ya sean más o menos casual. Mi firma favorita es pretty ballerinas: tienen una bailarina siempre ideal para combinar con mi ropa!! Eso si, son bastante caras. Pero desde mi punto de vista, que he comprado muchos zapatos más o menos baratos, y me han salido "rana" porque me han hecho rozaduras o me han durado poco tiempo, creo que merece la pena invertir en calidad.  Una curiosidad: normalmente se llaman también manoletinas, aunque parece que se diferencian en la suela, la de las bailarinas es más flexible que la de las manoletinas. Otra versión son las francesitas o parisinas, que son las bailarinas con un lacito delante. Aquí os dejo una selección de mis bailarinas/parisinas favoritas:
    • De Pretty Ballerinas (todas son de la primavera/verano 2012, las puedes encontrar de outlet):
    • De Pepita Pérez (primavera/verano 2013) yo tengo las blancas y las color coral:
    • De Zara (primavera/verano 2013 las beige, que tienen una pulsera dorada con apliques brillantes que favorece muchísimo al pie y además me permite tenerlas bien sujetas y de hace dos temporadas las color magenta): 
  • Botas sexys: ¿quién dijo que las botas no son para el verano? os enseñamos dos modelos ideales para lucir con unos shorts o un vestido corto. Como veis ambas son de color claro y cortitas. La propuesta de Raquel es de Bershka, las recomendamos si eres más de sandalias pero quieres tener alguna bota por si acaso... son más económicas. Las que llevo yo son más caras, aunque en rebajas las compré al 50%, como os comentaba más arriba no puedo llevar tacón así que me he dado un capricho con estas botas este verano de Twin-Set por Simona Barbieri. 


    • Cangrejeras: son las sandalias que se inspiran en las de plástico de los 80 que llevábamos los niños para ir a la playa y que se llamaban así porque se utilizaban para coger cangrejos, ya que eran de plástico, no se salían del pie y tenían agujeritos para que pudiera salir el agua. Os recuerdo las que os digo con esta foto (si encuentro unas monas me las quiero comprar!!) y además os dejo otras cangrejeras de vestir de Zara, de piel, inspiradas en las otras:

    • Esparteñas o alpargatas de esparto: las podemos encontrar sin cuñas, para un look informal y con cuñas, como las que caracterizan a la firma Castañer. Las dos que os proponemos son de Raquel:
    • Flip Flops: chanclas que tienen dos tiras en forma de V entre el dedo gordo y el índice del pie. Normalmente son de goma aunque las hay de muchos materiales.
      • Las de Raquel son de Grendha por Shakira
      • Las que le he regalado a mi marido, David, este verano, son estas Bikkembergs:
  • Merceditas naif: es una variante de las bailarinas con una trabilla que cruza el pie y ofrece más sujeción.  Son ideales para niñas y no tan niñas ,) en mi caso las utiliza o mucho porque necesito llevar el calzado sujeto además de que me gusta mucho cómo me quedan en el pie. Os enseño dos modelos. De Miu-Miu el dorado con glitter, que tiene un poquito de tacón y el plateado de Tyffany que es una tienda de Madrid que hacen zapatos a medida y tras los de mi boda encargué estos en plateado. Aunque ambos son caros, porque son zapatos buenos, con unos dorados, unos plateados y unos negros (ellos mismos me tiñeron los de novia) tengo suficiente para combinar los vestidos de fiesta.
  • Sandalias: os dejamos una selección de nuestras sandalias favoritas, con o sin tacones. A diferencia de los peep-toes que enseñan como mucho uno o dos dedos, las sandalias enseñan prácticamente todos los dedos:
    • Almudena:
      • De Barachina:
      • De Saragossa:
      • De Grendha por Ivete Sangalo
    • Marta:
      • De TRF (Zara):
    • Raquel:
      • De Fosco:
  • Peep-toes elegantes: similar a las sandalias pero con una abertura delante que solo muestra uno o dos dedos. Son uno de los favoritos de Raquel.
  • Sneakers: son las zapatillas de lona deportivas. Aquí os enseño dos de mis propuestas para verano, las de florecitas son de Pepita Pérez (se ha convertido en mi marca fetiche este verano), sin cordones, y de suela fina. Las de color rosa son unas Superga...
    • Actualmente se conocen a las sneakers a un modelo concreto de zapatillas, con cuña interna y belcros en lugar de cordones. Seguro que este año las habeis visto ya que son imprescindibles para llevar un look deportivo-chic. Las originales y carísimas son de Isabel Marant, pero hay muchas marcas "low cost" que las han versionado.

ASESORAS DE MODA: Almudena, Marta y Raquel
MODELO: -
EDICION: Almudena
FOTOS: Almudena, Marta y Raquel
PROXIMA PUBLICACION: "Mójate por la EM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario